153 colaboradores de Grupo Premier participaron en el Programa de Formación Gerencial.

 

Uno de los aspectos que distingue a Grupo Premier es la atención y los recursos que dedica al crecimiento de su capital humano, brindándole una plataforma de desarrollo integral, a través de la Universidad Premier.

 

Formación Gerencial es un Programa de Capacitación que ofrece Universidad Premier, dirigido a  colaboradores de la empresa que cuentan con al menos 1 año de antigüedad en su puesto actual y aspiran a ser candidatos a un puesto de mando medio o superior.

 

De acuerdo a la experiencia registrada en las dos primeras generaciones del programa, una tercera parte de quienes reciben esta preparación obtiene un ascenso o una promoción durante los 8 meses siguientes, lo cual favorece el plan de vida y la carrera profesional de la Gente Premier.

 

Los participantes desarrollan habilidades gerenciales en las áreas de Ventas, Servicio y Refacciones. Algunos de ellos ya son gerentes de área y continúan preparándose para ascender a una gerencia general, o bien, para ampliar sus conocimientos y mejorar su competitividad.

 

La generación 2017 estuvo integrada por 153 colaboradores de agencias de Grupo Premier en Culiacán, Mazatlán, Guamúchil, Los Mochis, Cd. Obregón y Monterrey, entre otras ciudades.

 

Del 4 de agosto al 18 de noviembre se llevaron a cabo los cursos y actividades del programa, al final se evaluaron las habilidades técnicas y de liderazgo de quienes tomaron parte en esta capacitación.

 

Uno de los requisitos más importantes que cada persona debe cubrir es aplicar lo aprendido en un Proyecto de Liderazgo con Impacto Social, es decir, en acciones de beneficio a la comunidad.

 

Recientemente, el Programa de Formación Gerencial de Grupo Premier fue galardonado por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI)  como una de las mejores prácticas de Responsabilidad Social de todo México, en el ámbito de Calidad de Vida.

 

La ceremonia de graduación de la 3ª Generación de Formación Gerencial de la Universidad Premier tuvo lugar el sábado 9 de diciembre, en el Auditorio de la Universidad Tec Milenio y fue celebrada posteriormente con una convivencia.