KIA Motors se ubica en el  #1 del Estudio de Calidad Inicial 2016 que llevó a cabo JD Power y en el cual fueron evaluadas 33 reconocidas marcas automotrices, de 26 segmentos.

Lo anterior fue dado a conocer luego de que JD Power presentó los resultados de su investigación y análisis sobre las opiniones de los propietarios de vehículos. Las personas que participaron, calificaron la experiencia que tuvieron con sus unidades dentro de los primeros 90 días en que las adquirieron.

El estudio de JD Power comprende aspectos muy importantes tales como  la experiencia de conducción, el rendimiento del motor y la transmisión, entre otros más, relacionados con la calidad.

En 2015, KIA había alcanzado el segundo sitio y este año se consolida como la mejor marca.

Su ascenso  obedece el desempeño de sus vehículos:

Los modelos Sportage y Soul por segundo año consecutivo se posicionaron en el primer lugar.

Sorento y Forte se ubicaron en el segundo lugar de su segmento, mientras que Río y Sedona se encuentran entre los tres primeros sitios de su categoría.

Horacio Chávez, Managing Director de KIA Motors México manifestó que el liderazgo de la marca es el resultado de su enfoque en la calidad y de su filosofía de mejora continua.

“JD Powers refleja las opiniones de los consumidores, lo cual nos motiva a continuar ofreciendo los mejores productos del mercado”, puntualizó.